"Establezca un plan y consiga la máxima efectividad en sus operaciones de almacenaje
El área logística tiene que adaptarse al entorno económico actual, manteniendo un delicado equilibrio operacional entre costes y calidad de servicio, dado que una posible reducción en los precios no debe implicar una disminución de las prestaciones logísticas.
En muchas ocasiones, en la gestión del almacén, no disponemos de un guión de las actuaciones a realizar ni tampoco de la metodología a aplicar. Mejorar el funcionamiento de un almacén requiere tiempo, experiencia y una base sólida de conocimientos metodológicos que muchas veces son excesivamente teóricos o no se adaptan a las necesidades de la empresa.
Este curso no es un curso de iniciación a la gestión de almacenes, sino un curso que ayudará a los responsables de los almacenes a mejorar su gestión y los costes del mismo.
Está organizado en 5 etapas: Autodiagnóstico, Cuadro de Mando, Plan de Mejora, Optimización del Almacén y Gestión de los Recursos Humanos y en ellas vamos a conocer desde cómo valorar la situación del almacén identificando aquellos puntos críticos que deben ser mejorados, hasta cuáles son las posibilidades de optimización del almacén revisando los procesos de recepción, almacenaje, preparación de pedidos y expedición."
↧